Hay sindicatos con clase, y los que en su día les regalaron el epígrafe, "de clase", la diferencia, que los primeros nos preocupamos de los derechos de los trabajadores que representamos y los segundos solo se preocupan de seguir aumentando su representatividad a costa de cualquier cosa, incluso los puestos de trabajo de los que dicen representar. Como muestra lo ocurrido en Toledo, ¿os acordáis no?, para los que no, aquí pegamos un artículo de prensa de nuestro delegado en Toledo, Javier Ralero.
"CCOO Y UGT HAN RECOLOCADO A SUS DELEGADOS EN TELETECH"
La Agrupación de Damnificados de Vodafone-Toledo va a pedir a la Junta que asuma las riendas de las negociaciones con Atento para recolocar a los exempleados de la antigua Teletech, pues no ha cumplido con su compromiso de contratar a 200 personas y los contratos firmados son todos a tiempo parcial.
Esta petición será formulada durante la reunión que mantendrá, mañana miércoles, la citada agrupación con los directores generales de Empleo y de Promoción Empresarial y Comercio de la Junta, Esther Baos y Antonio Conde, respectivamente, según informó a Efe el representante de CSIF Javier Ralero. Ralero explicó que los contratos que está ofreciendo Atento, empresa que atiende a los clientes de Telefónica, son, «en su mayoría de 5 horas y como máximo de 6 horas, con lo que es imposible salir adelante», afirmó.
Y responsabilizó de esta situación a los sindicatos CCOO y UGT por la «mala negociación» que, en su opinión, han llevado a cabo con Atento, «después de haberle dicho al director general de Promoción Empresarial que se apartase de la negociación pues ya se encargaban ellos de negociar directamente con la empresa».
Dicha negociación, añadió el extrabajador de Teletech, «ha servido para que CCOO y UGT hayan recolocado a todos sus delegados en Teletech y se hayan olvidado del resto de la plantilla, que asciende a 650 personas». Por este motivo, en la reunión pedirán a la Junta retome el protagonismo en las negociaciones y «se implique».
Publicado por ABC el 28 de mayo de 2013.

